Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE PONEN CREATIVOS! Los nombres más raros con los que han bautizado a algunos venezolanos (Fotos + se pasan)

Probablemente por esa vena “novelera” que nos caracterizó en un momento de la historia, la “creatividad” de los venezolanos se pone de manifiesto en cada momento de nuestra cotidianidad, aún y en este escenario de colapso inédito.

Fotos: Twitter
Composición: Maduradas

Esa creatividad se ha desatado particularmente al momento de colocar los nombres a los niños al nacer. Ya nadie se rige por el Santoral del día como se acostumbraba antes, sino por lo que les dicta su imaginación, la combinación de letras de los nombres de la mamá, papá, abuela, hermanito, etc; o los más osados se inspiran en artistas, personalidades, sitios célebres, canciones y hasta marcas comerciales.

La Ley Orgánica del Registro Civil de Venezuela permite cualquier extravagancia, por esa razón, la creatividad se ha salido de las manos. Y eso que el difunto Hugo Chávez intentó en 2007 echarle mano al referido texto legal.

El diario Panorama del Zulia reseñó en el año 2015 una lista con más de 100 nombre extraños que reposaban en el registro de esa entidad. Hay cualquier cantidad de nombres graciosos:  Desde Neymar, pasando por “Ashlan” -el león de las Crónicas de Narnia; Messi hasta Ronaldo. 

En el año 2014 -año del mundial de Brasil- en ese mismo registro hubo varios  “Yérar” inscritos. Se supone que es la versión “maracucha” del nombre del defensa del Barsa, Gérard Piqué. 

En listado figuran otros nombres, muchos de los cuales seguramente es la primera vez que usted leerá: Eduanyelis, Eñomer,  Olisbeny, Yostin -¿será por Justin Bieber?- Yorch, Antuar, Marvel -como los creadores de Los Vengadores- Rumiando, Delirel, Noysguamiles, Rice (arroz en inglés), Ivanisaurio –no sabemos si es en honor a un dinosaurio extinto- Cuatromino, Pragedia, Duay, Kiomar, Yorch (quizá con la intención de usar el “George” inglés), entre muchos otros.

Los superhéroes “endógenos”

El sitio de noticias Actualidad RT también le dedicó un reportaje a este curioso tema, para el cual entrevistó a una señora en Caracas llamada Cerecita Olavarrieta Aguirregomezcorta.

El medio comenta de varias anécdotas con nombres raros en el estado Zulia:

“El estado Zulia, en el oeste de Venezuela, es el territorio de lo posible para los nombres inusuales. La tradición, dicen, proviene de su condición de puerto y ciudad petrolera, que la hizo más permeable a la influencia norteamericana. También su legendario humor. Por eso, Yusnavy (alusivo a U.S. Navy), Yedoska (por el temido efecto Y2K a finales del siglo pasado) o Macdonald (por el payaso Ronald) no son raros en esa latitud”, explicaron. En ese mismo trabajo entrevistaron a una abogada que refería que su hermana peleó con una señora que quería ponerle Rottweiler a su hijo.

Narraron también que una doctora en la entidad tuvo que firmar insólitos certificados de nacimiento como el del bebé” Bryanbastriboy”,  para hacer realidad el sueño de la progenitora del menor  que se declaró fanática de la banda estadounidense.

Masificados en redes

Estos nombres extravagantes antes eran solo una anécdota que se sabía entre los conocidos de los “Superman”, “Hitler”, “Yérars” o “Neymares”, pero con la llegada del internet y las redes sociales, basta hacer una búsqueda sencilla para encontrar el amplio repertorio de nombres raros con cédulas de identidad y todo. En esta selección usted verá que hay hasta títulos “nobles”; alusiones al espacio exterior, otros que no tenemos ni idea de cómo se conformaron, entre muchas otras “creatividades”.

Fotos: Oh-Dios.com

Foto: Runrunes

Foto: OH-Dios

Foto: OH-Dios

Foto: YoSoyVenezolano.com

Los constituyentistas también aportan a este recuento:

Al hacer una búsqueda en el Consejo Nacional Electoral, se puede ver cómo aparecen registrados varios nombres extraños y hasta inverosímiles. Claro que con tantas denuncias sobre la transparencia de la data del ente comicial, no extrañaría que algunos fueran inciertos:

Foto,: CNE

Foto: CNE

Foto: CNE

Foto: CNE

Foto: CNE

Foto: CNE

Foto: CNE

Foto: CNE

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡CONÓZCALOS! Estos son los nuevos nombres que a partir de ahora sonarán en el gabinete de Maduro

 ¿Cuál es la persona con el nombre más raro que usted conoce? No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend