Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GRAVE! Afirman que Jesús Berardinelli fue hospitalizado en el Hospital de Clínicas Caracas tras sufrir un desmayo (iba a ser presentado en tribunales este #22Jul)

El presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, fue ingresado de emergencia este miércoles 22 de julio en el Clínicas Caracas, luego de sufrir un sincope. Fuentes afirmaron que llegó descompensando al mencionado centro de salud capitalino, cuando se esperaba que fuera presentado en tribunales.  

FVF – El Nacional

La información fue confirmada por Javier Peralta, médico de la FVF, de acuerdo al periodista Alfredo Coronís, quien recordó por medio de su cuenta en Twitter que Berardinelli es hipertenso y diabético. 

En primera instancia se sospechó que Berardinelli pudiera estar infectado con COVID-19, ya que sus síntomas consistían en fiebre y tos. Es por ello, que los médicos decidieron aplicar las pruebas, según agregó Peralta.  

Berardinelli es investigado por la Contraloría General de la República (CGR), tras ordenar la congelación de las cuentas del presidente encargado de la FVF.  

Además, el lunes se conoció que Berardinelli había sido detenido en Yaracuy y trasladado a Caracas, sin embargo, ningún ente oficial ha confirmado esta versión. 

“Simulación de hecho punible, forjamiento de documento público, difamación contra Rafael Dudamel y malversación de fondos”, serían los delitos que se les imputa, de acuerdo al periodista Gerardo Blanco y que, posteriormente, fue corroborado por una fuente judicial del también comunicador social Esteban Rojas. 

Quiénes habrían ejecutado el arresto en Yaracuy, tierra natal del dirigente, fueron efectivos de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana. 

La posible detención de Berardinelli preocupa a la FIFA, máximo ente del fútbol mundial, que tiene dentro de sus posibles acciones la suspensión de Venezuela de todos los eventos relacionados con el fútbol, si se llega a consumar una intervención por parte del régimen de Nicolás Maduro sobre la FVF. 

https://twitter.com/RaulZambrano7/status/1285936739442450433

Redacción Maduradas

Lea también: 

¡SE LO CONTAMOS! Bernal ofrece hospedaje “con todos los gastos pagos, desayuno, almuerzo y cena” en la cárcel de El Dorado a quienes “trabajan” en las trocha

Top