El exembajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, aseguró que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, mencionó al comisionado de Relaciones Exteriores, Julio Borges, en la carta de su destitución para «perjudicarlo».
En una entrevista ofrecida a Panam Post, afirmó que Borges no estaba enterado de la decisión de Guaidó de removerlo de su cargo, la cual manifestó por medio de una carta en la que se aseguró que ambos conversaron sobre el tema.
«Borges se enteró de la carta porque yo se la mostré. Él no lo sabía», aseveró el diplomático
“Lo mencionaron en la carta para perjudicarlo, a espaldas de él. Él no lo ha aclarado, pero yo lo aclaro. A Julio Borges lo atacan porque ha sido el principal articulador de la política internacional y los grandes apoyos que Venezuela ha recibido de sus aliados internacionales, insistió Calderón Berti en otra entrevista pero con la periodista Milagros Socorro.
«Eso está hecho con toda la alevosía y maldad del mundo. Y yo se lo dije a Julio. Pero cada quien es como es, yo no voy a decirle qué es lo que él tiene que hacer, porque él es adulto. Es mi amigo y nada de estas intrigas va a alterar esa amistad», agregó.
Redacción Maduradas con información de La Gran Aldea y Panam Post
Lea también: