Un grupo de educadores venezolanos logró romper el acordonamiento que mantuvieron un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), este lunes 16 de septiembre, para dirigirse a la Vicepresidencia de la República y exigir al régimen de Nicolás Maduro salarios justos entre otras demandas que hagan posible el inicio del año escolar en el país.
De acuerdo a lo reseñado por el portal de noticias Caraota Digital, pasadas las 10:00 de la mañana los profesionales de la educación lograron romper el cerco y se desviaron por la plaza de La Moneda, a dos cuadras del Ministerio de Educación, para caminar hacia el centro de Caracas, donde se registró la presencia de grupos irregulares, mejor conocidos como «colectivos».
En motos, miembros de estas agrupaciones afines al régimen, se desplazaron por dicha zona de la ciudad capital, en donde efectuaron disparos al aire para disuadir a los manifestantes.
Sin embargo, de acuerdo a reportes de varios periodistas a través de la redes sociales, los manifestantes lograron su objetivo y llegaron hasta la sede de la Vicepresidencia de la República.
Docentes lograron romper el piquete de la GNB y de la PNB y llegaron a la esquina Santa Capilla de la Avenida Urdaneta, en Caracas. Video: @EfectoCocuyo pic.twitter.com/4fTk4xeeZR
— Sumarium (@sumariuminfo) September 16, 2019
Desde otro ángulo: La forma en que los maestros rompieron el piquete de la PBN y GNB para dirigirse a la Vicepresidencia de la República. Video: @GregJaimes / @GregJaimes pic.twitter.com/h16AS65xEB
— Sumarium (@sumariuminfo) September 16, 2019
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
También puede leer: