Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE PRENDIÓ! Estallan las redes por la renuncia de Rafael Simón Jiménez al CNE exprés: “Enlodó su nombre para siempre”

Este jueves 6 de agosto, Rafael Simón Jiménez, designado vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció su renuncia al ente electoral por presunta “polarización” dentro del mismo.

Contrapunto

Sin embargo, usuarios de redes sociales, entre los que destacan importantes figuras de la esfera política venezolana, asomaron que la intención del político sería postularse para diputado a la Asamblea Nacional (AN).

Incluso asomaron que el hecho de que Jiménez renunciara al Poder Electoral podría legitimar el proceso electoral convocado por el régimen para celebrarse el próximo 6 de agosto.

“Rafael Simon Jimenez renuncia al ilegítimo CNE. Independientemente de si es por la ilegalidad del proceso (lo cual reafirma nuestra posición) o para ser ‘candidato’ (una mamarrachada sin precedentes), el resultado es uno solo: mayor ilegitimidad para la trampa de diciembre”, consideró Freddy Guevara.

“Leí que Rafael Simón Jiménez había renunciado a la farsa del CNE y pensé que nunca debió aceptar eso y que el gesto era tardío, pero bueno. Pero ahora leo sus declaraciones y veo cero cuestionamiento a la farsa y, al contrario, muestra la posibilidad de ser candidato. ¡Qué vaina!”, añadió Juan Pablo Guanipa.

“La situación en Venezuela se ve fácil con la renuncia de Rafael Simón Jiménez al CNE. En situación normal, su suplente debería ser una persona, pero como en mi país todo es sobrevenido es probable que sea otra.
Todos usan un condicional”,  apuntó Luz Mely Reyes.

“Rafael Simón Jiménez renuncia al CNE para optar por un curul. ¡Qué vaina es esa!”, se quejó César Núñez.

“¿Entonces Rafael Simón Jiménez renunció? El remordimiento como que no le permitía sosiego. Iba a pasar a la historia como otro Uslar Pietri”, apuntó Juan Carlos Thula.

“Una grieta se produce en el CNE con la renuncia del rector Rafael Simón Jiménez, quien declara no descartar cambiar la rectoría por la postulación a diputado de la AN, regidas por unas normas inconstitucionales que él aprobó para ahora ser electo. Tenemos que enseriar a este país”, alertó Eglée González-Lobato.

“Quisiéramos señalar que la decisión de Rafael Simón Jiménez de renunciar al CNE es correcta y limpia su nombre, pero el haber aceptado ese cargo en semejante condiciones, enlodó su nombre para siempre”, aseveró @BastaDePetroleo.

“Bueno duró muy poco la farsa d Rafael Simón Jiménez. Quiere ser candidato a diputado. La liebre solo saltó de matorral”, señaló @RICHARDTERABYTE.

Redacción Maduradas

De interés:

¡AY, PAPÁ! “Era una camisa de fuerza”: Rafael Simón Jiménez explica por qué renunció al CNE

Top