Un sargento segundo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuya identidad se mantuvo protegida por seguridad, ofreció entrevista exclusiva a Caraota Digital y, en esta, afirmó que tanto el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, conocían y “apoyaban” el movimiento de militares del pasado 30 de abril.
Detalló que, como se encargaba de custodiar la sede del Palacio Federal Legislativo, pudo saber del evento gracias al comandante Ilich Sánchez, quien era la conexión entre los militares de menor rango, Padrino López y Reverol. Este Sánchez también habría “liderado” el alzamiento militar.
“Desde tempranas horas el ambiente en Capitolio era extraño. Pasaban muchas motos. En la madrugada, el comandante Sánchez nos ordenó tomar las armas y todos lo apoyamos, nadie estaba allí obligado, todos queríamos tumbar a Maduro”, aseguró el sargento.
A pesar de que, al llegar al Distribuidor Altamira, varios funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se lesunieron, al “salir el sol” estos se retiraron.
La operación habría “fracasado” una vez llegaron al “punto muerto” al no lograr el objetivo principal.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
De interés:
¡GRAVE! El Sebin, la rama de la tortura y el narcotráfico en Venezuela