Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE QUEDÓ CORTO! Cosas que los venezolanos no pudieron comprar con el bono de los 500 mil de Maduro

En el mes de noviembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que estarían sorteando un «bono navideño» de Bs. 500.000 a 4 millones de venezolanos portadores del dichoso carnet de la patria.

Composición: Maduradas/ Fotos: AFP (izquierda)-
Perú21 (derecha)

Como si fuese gran cosa, el mandatario recalcó que esta era una medida para «proteger a los venezolanos» de los embates de la «guerra económica porque «no están solos» y «cuentan con su presidente».

Muchos ciudadanos esperaron, ansiosos, recibir el mensaje de texto a sus teléfonos móviles que los hacía ganadores del bono, pero muchos vieron cómo esa cantidad de dinero desaparecía rápidamente de sus cuentas bancarias por la enorme inflación que aqueja al país.

De acuerdo con lo expresado por quienes obtuvieron el premio, el llamado popularmente «bono de los 500 mil», pudieron comprar apenas algunos productos para surtir las neveras, pero ni de cerca otras tantas cosas.

Estas son las cosas que los venezolanos no pudieron comprar con el bono navideño de Maduro:

1. Ropa:

Este es un punto común en el cual convergen todas las opiniones, precisamente porque en navidad se acostumbraba a comprar ropa nueva para estrenar en nochebuena y año nuevo. Hoy en día, una camisa o una blusa puede costar los Bs. 500.000, y un pantalón considerado «económico» no suele costar menos de Bs. 400.000.

2. Zapatos:

Si el vestirse es costoso, calzarse lo es aún más. Un par de zapatos no suele bajar de los Bs. 300.000. Es decir, que, para una familia, es prácticamente imposible costear un calzado nuevo por integrante con el bono navideño.

3. Ingredientes para las hallacas:

Tan solo el kilo de pasas supera los Bs. 180.000 y el precio de la carne regulada está por encima de los Bs. 45.000 (sin contar que no se consigue).

Sin embargo, las hallacas necesitan de más ingredientes, como las aceitunas, el onoto (color), la harina y otros implementos que, fácilmente, pueden dejar cortos esos Bs. 500.000.

4. Alcohol:

En estas fechas de «celebración», los venezolanos solían comprar botellas y botellas de los mejores licores. Sin embargo, hoy en día, declaran algunos usuarios de redes sociales, la caja del ron más económico oscila los Bs. 600.000.

5. Regalos:

Regalar a los más pequeños se convirtió en una tradición cada vez más ausente de los hogares venezolanos. Los padres tienen que escoger si darle de comer a sus hijos o comprarles un juguete y la respuesta, en general, tiende a ser la más obvia.

Y es que una muñeca, hoy en día, supera, en creces, lo ofrecido el bono.

6. Adornos:

Un juego de bolas de navidad para decorar el árbol, en varias tiendas, tiene un precio que supera los Bs. 1.000.000. Es decir, se necesitarían al menos dos bonos navideños de Maduro para cubrir el costo de un solo paquete.

Redacción Maduradas

De interés:

¡EL CHANTAJE CONTINÚA! Maduro promete bono de alimentación para las “jefas de hogar” (se hará efectivo el #1Dic)

¿Qué más no puede comprarse con el bono navideño?

Top