Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE RETUERCEN LOS ENCHUFADOS! Clientes de Banco Madrid sólo recuperarán 100.000 euros

Los clientes del Banco de Madrid, involucrado en blanqueo de capitales, entre los que se incluyen operaciones de Pdvsa, solo recuperarán por ahora 100.000 euros, independientemente de los fondos que tuvieran depositados en la entidad.

El Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito anunció a última hora del miércoles, según refleja El País, que próximamente se pondrá en contacto con los clientes del banco para proceder al pago de los importes garantizados “hasta un límite máximo de 100.000 euros por titular de depósito dinerario”.

Banco-Madrid-Rafael-Ramirez

Se trata de la primera vez desde el inicio de la crisis financiera y de deuda que se aplica en España el límite que marca la ley, de acuerdo con el Real Decreto aprobado en 2011, para resarcir a los clientes de entidades financieras insolventes. El Fondo de Garantía señaló en su comunicado que el pago se efectuará con la “máxima celeridad” posible.

Actualmente en España está cerrada la operativa del banco, filial de Banca Privada d’Andorra (BPA) investigada por blanqueo de capitales, mientras que en Andorra se limitó la salida de fondos a 2.500 euros semanales. En España, el bloqueo afecta aproximadamente a unos 14.000 clientes con 600 millones en depósitos y a unos 27.000 partícipes de fondos y sociedades de inversión con unos 1.500 millones..

En efecto, el caso de Banco de Madrid sienta precedente al ser la primera vez que el Gobierno y los organismos reguladores optan por la liquidación de una entidad financiera en lugar del rescate, Precisamente, una de las principales críticas que ha recibido el Ejecutivo ha sido el rescate con dinero público de bancos y cajas, en lugar de dejarlas abocar a la quiebra, garantizando solo el límite legal a los depositantes, como han hecho otros países como Islandia (que solo reembolsó a los clientes nacionales, pero no a los extranjeros).

Hasta ahora se habían rescatado las entidades financieras con dinero público

El Fondo de Garantía realizó este anuncio una vez que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) confirmó minutos antes que no iba a proceder al rescate de Banco de Madrid, por lo que la entidad se ve abocada a la liquidación por la vía concursal.

Con información de El País.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend