Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE SACUDE EL MUERTO! Rodríguez Torres: la inseguridad no es un problema policial sino social

Durante el encuentro nacional “Prevención es Seguridad Ciudadana” el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dijo que la inseguridad en Venezuela “no es un problema policial sino un problema social”.

“El problema de la seguridad es un problema social, porque toda la sociedad tiene que participar, cada uno desde una visión, desde una realidad, desde una acción adecuada a su posición en esa sociedad, pero que no es un problema policial es un problema social, ahí creo que tenemos que centrar el gran esfuerzo de nosotros de despertar a la sociedad y entender que la prevención del delito, la reducción de la violencia pasa mucho por la acción organizada de la misma sociedad”.

Miguel Rodriguez Torres 800x533 (1)-001

De igual manera señaló la importancia y responsabilidad institucional que tienen los cuerpos de seguridad, las direcciones de la prevención del delito y la ONA, ante esta situación.

“Estas instituciones por sí solas no van a resolver el problema, porque precisamente fue la cultura que nos dejaron a nosotros en la sociedad… que son las instituciones las que resuelvan” y ejemplificó “yo voto por Luisa, ella es presidente y ella tiene que resolver los problemas, ¿no es mi representante?, ¿no es la democracia representativa?, entonces dejaban todo en manos de las instituciones y el pueblo era un objeto de la transformación, era una cosa”.

El ministro agregó que “la constitución nuestra nos obliga desde la instituciones a impulsar la máxima participación y que la gente deje de ser un objeto y pase a ser un sujeto en la transformación”.

Además, señaló que en la participación ciudadana está la esencia y el camino para transformar el problema de la violencia criminal “que sin duda alguna es uno de los más importantes, de los más sentidos que tienen los venezolanos de hoy”.

Entonces, ¿Cuál es su trabajo? ¡No olvides dejar tus comentarios.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend