Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE SACUDEN EL MUERTO! Según Pdvsa, investigación en EE.UU. es una “campaña de desprestigio”

El mismo cuento con diferente protagonista. Pdvsa reiteró que es blanco de “una campaña de desprestigio internacional”, luego que autoridades de Estados Unidos informaron que tres de sus ex empleados se declararon culpables de recibir sobornos para facilitar contratos con la compañía.

Los tres ex funcionarios de Pdvsa aceptaron en diciembre los cargos en una corte de Houston que investiga una trama de corrupción de dos empresarios que buscaron de esta forma asegurar contratos para proyectos eléctricos. Las autoridades hicieron públicos sus testimonios la semana pasada.

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

La firma dijo en un comunicado que José Luis Ramos Castillo, Christian Javier Maldonado Barillas y Alfonso Eliezer Gravina Muñoz no son empleados de la compañía estatal, reseñó La Patilla.

La petrolera informó que los tres “ocuparon cargos temporales de bajo nivel en la estructura organizacional de la filial Pdvsa Services INC, siendo removidos de sus cargos antes de que las denuncias se hicieran públicas”.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que cada acusado admitió que aceptó sobornos de dos empresarios venezolanos, Roberto Rincón y Abraham José Shiera Bastidas, que están detenidos tras ser acusados en diciembre por autoridades de ese país de violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

Ya el año pasado Pdvsa denunció ser el objetivo de una campaña internacional de desprestigio, luego que medios informaron sobre estos casos de corrupción.

Los asesores de imagen y relacionistas públicos del Gobierno agotaron sus estrategias y siempre recurren a los mismos inventos que ya nadie cree.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend