Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPARABLE! dólar paralelo le “torció” el brazo a Maduro. ¿Qué ocurrirá con el sistema cambiario?

Desde 2013 el presidente de la República intenta contener las distorsiones cambiarias, pero ni el Sicad 1, ni el Sicad 2 lo lograron. Ahora el jefe de Estado le abre la puerta a las casas de bolsa, entidades financieras que fueron barridas por Jorge Giordani en 2010, para ver si se frena el ascenso del dólar paralelo. La sombra del dólar paralelo persigue a Nicolás Maduro. Antes de ser electo presidente de la República, el 14 de abril de 2013, Maduro se encontró con una distorsión que se vino agravando durante el mandato de Hugo Chávez. “Creamos este sistema para derrotar al dólar paralelo. El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) va con todos los hierros y nosotros vamos a demostrar que va a funcionar”, expresó Maduro el 21 de marzo en un evento en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Cortesía de El Fortín Veraz. @javailustra

Cortesía de El Fortín Veraz. @javailustra

Habían transcurrido dos semanas desde la muerte de Chávez y faltaban tres semanas para la cita electoral con Henrique Capriles, pero Maduro ejercía funciones como presidente encargado. Ese 21 de marzo acusó a la “marabunda de la burguesía parasitaria” de vender dólares en el mercado paralelo a 20 y 25 bolívares. “Ese perverso dólar que nosotros vamos a pulverizar (…) Nosotros lo vamos a someter, le vamos a torcer el brazo al dólar paralelo, vamos con todo”, insistió Maduro entre aplausos de su auditorio en lo que lucía como una oferta electoral, reseñó Runrun.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend