Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE TENÍA QUE DECIR! «Cero elecciones ilegales»: La aplastante respuesta de Richard Blanco a Alberto Fernández por reconocer a Maduro y catalogar de «legítimas» las parlamentarias

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Richard Blanco condenó este jueves 16 de julio las recientes declaraciones del presidente de Argentina, Alberto Fernández, en las cuales manifestó que sigue reconociendo a Nicolás Maduro como representante del gobierno de Venezuela, pese a manifestar su administración «una profunda preocupación» por la violación de derechos humanos en el país.  

Reuters

«Presidente Alberto Fernández, la realidad en Venezuela no es ir a elecciones con organismos ilegales. La ruta que nos trazamos los venezolanos es cumplir con el cese de la usurpación tiránica de Nicolás Maduro. Solicitar ayuda internacional militar humanitaria, para que no mueran más venezolanos«, escribió en su cuenta de Instagram el también presidente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP).  

«En Venezuela decidimos cero elecciones ilegales. Cero diálogos. No olvide que los delitos de lesa humanidad no prescriben. El terrorismo, narcotráfico, violación de DDHH es lo que deseamos erradicar cuanto antes. ¿Así o más claro?», agregó el opositor.  

Argentina expresó su preocupación por las violaciones de derechos humanos en Venezuela, que fueron descritas en el nuevo informe de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en el cual se les instó a Maduro a cumplir una serie de recomendaciones. 

“Leímos con detenimiento el informe y las recomendaciones. Compartimos con la intervención conjunta pronunciada por Perú la profunda preocupación por la situación de los derechos humanos, así como por la grave crisis política, económica y humanitaria que padece Venezuela”, señaló Federico Villegas, embajador argentino ante los organismos internacionales en Ginebra. 

Sin embargo, Fernández ante el ruido internacional suavizó la posición argentina y reiteró que no reconoce al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.  

“Nunca hemos desconocido eso. Nosotros nunca hemos desconocido la autoridad del gobierno de Venezuela, la legitimidad del gobierno de Venezuela. (Juan) Guaidó no fue reconocido por nosotros como lo hizo el gobierno anterior”, expresó. 

Redacción Maduradas

Lea también:

¡LE CONTAMOS! Lo que reveló Emma Guerrero cuando le preguntaron cómo cree que filtró su video íntimo: “Siempre lo tuvo José Ramón Barreto”

Top