Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE TRANCÓ EL JUEGO! Gobierno dejó de otorgar los dólares “preferenciales” al sector privado

El gobierno de Nicolás Maduro dejó de otorgar dólares preferenciales al sector privado lo que obliga a los comerciantes y empresarios a obtener sus productos a precio de dólar paralelo, es decir a por lo menos Bs. 220.

Plagadas de corrupción e ineficiencia las empresas del Estado son las únicas  que están importando (a media máquina) en los actuales momentos, aseguró la presidenta de la Comisión de Aduanas y Asuntos Portuarios del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, Cipriana Ramos, reporta el diario La Verdad.

dolar-paralelo

Lea también:

¡CAE LA FARSA! El bolívar se desploma tras fracaso del nuevo sistema cambiario en Venezuela

La dirigente empresarial aseguró que el sector empresarial privado, no está recibiendo divisas, con el agravante que los precios de los principales productos de consumo masivo están regulados.

Afirma que no se requiere tener un master en economía, para llegar a la conclusión que si el gobierno es el que puede importar con divisas preferenciales de 4,30 Bs/$ y a dólar Sicad de 12,00 Bs/$, que es la segunda tasas y no se le asigna dólares a los privados, solo el Estado puede importar.

Por otra parte, insistió en Unión Radio, en la necesidad de revisar la reforma de la La reforma de la Ley de Aduanas, ya que tal como está concebida llevará a la quiebra a más de la mitad de los agentes aduanales, los cuales en ningún momento fueron consultados en torno a este materia, a pesar de ser sus principales actores.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend