Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Se hizo una cirugía de cambio de sexo, se arrepintió y ahora quiere demandar al servicio nacional de salud

Hace poco, se dio a conocer el caso de Ritchie Herron, de 35 años de edad, quien asegura que la vida se le ha vuelto «insoportable», luego de haber cumplido su «deseo» de cambiar de sexo. Afirma que las autoridades encargadas de ejecutar la cirugía, lo dejaron infértil e incontinente.

Daily Mail

Afirma que, aunque inicialmente, pensó que la mejor forma de enfrentar sus problemas de salud mental y el acoso por su orientación sexual era convertirse en mujer, pero que ahora descubrió que cometió un gran error.

En ese sentido, durante una entrevista concedida a Daily Mail, detalló que, entre las consecuencias de la intervención quirúrgica, destacan que puede tardar hasta 10 minutos en vaciar su vejiga y que el proceso resulta tan doloroso como lento. Además, dijo que cualquier impulso sexual se ha ido. De hecho, dice, que su entrepierna está entumecida.

Por estas consecuencias, responsabiliza al Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS, por sus siglas en inglés) y afirma no ser el único que ha vivido este tipo de situaciones, por lo que considera que todo el sistema de salud inglés debe ser reestructurado.

En un comunicado, la organización dijo que no podía comentar sobre un individuo en específico, pero indicaron: «Los planes de atención son colaborativos y se adaptan a las necesidades y objetivos de cada paciente, y las decisiones de tratamiento se toman luego de una evaluación exhaustiva de acuerdo con las recomendaciones nacionales«.

Aun así, Ritchie, quien antes era llamado «Abby», decidió renunciar a su anonimato y denunciar la situación porque considera que su caso podría provocar una ola de más reclamos.

«Esta es una avalancha esperando a suceder. La transición ahora se está vendiendo a la gente a gran escala. Es como PPI, pero más siniestro», añadió.

«En unos años, estoy seguro de que tendremos bufetes de abogados preguntando a las personas si hicieron la transición y les gustaría reclamar una compensación«, apuntó.

Es importante señalar que la operación irreversible consiste en extirpar el pene y los testículos y reformar el área para que se asemeje a los genitales femeninos.

Redacción Maduradas con información de Daily Mail

De interés:

José Gregorio Hernández podría ser declarado santo en un año: el milagro que hizo y que estudian en Miami

Top