Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡BUENA INICIATIVA! En Táchira crearon una escuela de repostería para preparar a los que quieren irse del país (un militar hizo el curso)

Una pareja de tachirenses realiza talleres de repostería, pastelería y panadería para todos aquellos venezolanos que tienen pensado emigrar del país y desean aprender algún oficio que les pueda servir para salir adelante en otras tierras.

Foto: La Opinión

Mayra Peña y Alejandro Álvarez sostienen que “la gastronomía en cualquier parte del mundo abre puertas”.

Peña comentó que con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario son más los ciudadanos que desean partir, por lo que el número de participante en sus cursos ha incrementado.

Sus clases son de cuatro días, desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm. En ese período aprenden un poco de panadería, pastelería, repostería y cocina.

En sus diferentes módulos los participantes realizan pan artesanal, elaborado sin máquina; pan canilla; tortas básicas y de sabores; cremas para decorar; donas, con sus respectivos rellenos; masa de hojaldre; pizza, entre otras recetas.

Explicaron que ante la escasez de huevos, mantequilla, harina, azúcar, entre otros productos, ellos tratan de que las recetes sean de forma artesanal. Acotaron que comparten los materiales y así evitarle gastos a sus alumnos.

“Si vamos a hacer una torta tres leches, no tenemos leche condensada, entonces tenemos que empezar desde la elaboración. No tenemos leche evaporada, entonces hay que trabajar con la leche evaporada casera, y así les enseñamos a los participantes que no se tienen que varar porque no consigan los productos”, comentó Mayra.

Confesaron que en sus talleres han pasado todo tipo de profesionales: docentes, enfermeros, empleados del gobierno y hasta militares.

“Tuvimos un militar. Estábamos enseñando a hacer pasta y él se la llevó porque les estaban dando puuuura sardina y dijo: Mejor me llevo la pasta, la preparo con las sardinas y como mejor”, recordó Alejandro.

La pareja por ahora no tiene planes de emigrar. Los mantienen sus raíces familiares, la lucha por un mejor país y su pasión por continuar enseñando.

Redacción Maduradas con información de La Opinión

Lea también¡SIGUE CON LO MISMO! Jorge Rodríguez sobre la diáspora: “Se está destapando la barbarie contenida en la xenofobia de los medios internacionales”

¡Deje su comentario!

Top