Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SECUESTRADO POR EL RÉGIMEN! Sebin detiene a Daniel Ceballos sin orden de captura + VIDEO

El dirigente de San Cristóbal, en el convulsionado estado de Táchira, había denunciado la militarización de su municipio. Los uniformados lo detuvieron en un hotel de Caracas. Lo trasladan a la sede del Sebin.

El partido Voluntad Popular y el asistente del alcalde de San Cristóbal, Ronni Pavolini, confirmaron la detención. Según detallaron, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que estaban encapuchados, lo arrestaron en el establecimiento The Hotel, en el centro de la capital venezolana.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que el Tribunal 1º de Control del estado Táchira emitió orden de captura contra el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, de acuerdo con el portal de Globovisión.

Daniel Ceballos

Las protestas estudiantiles que sacuden Venezuela comenzaron justamente en Táchira, el pasado 4 de febrero, en reclamo por la inseguridad en las universidades, luego de que una joven de la Universidad de Los Andes sufriera un intento de violación y robo el 3 de febrero. Esas manifestaciones se extendieron a todo el país y tomaron características violentas, con enfrentamientos entre estudiantes, fuerzas de seguridad y grupos armados ilegales.

Maduro tiene la zona en la mira y ya ordenó su militarización. Hay numerosas calles cortadas y los comercios están cerrados. Es más, habitantes del lugar denunciaron que durante los primeros días de movilizaciones, aviones de guerra sobrevolaron las manifestaciones.

En el estado de Táchira, se ha registrado la represión más violenta contra las protestas opositoras al gobierno de Nicolás Maduro, a más de un mes del inicio de la crisis y tras 30 muertos.

Ceballos pertenece a la misma formación política que Leopoldo López, el dirigente opositor encarcelado el 18 de febrero en una multitudinaria movilización. Hasta el momento de la detención, no se conocía que existiera una orden de arresto en su contra.

El alcalde de San Cristóbal estaba en Caracas porque este miércoles participó en el lanzamiento de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, la nueva liga de los dirigentes opositores que ocupan cargos electivos.

El ministro para las Relaciones de Interiores de Venezuela, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, justificó el arresto y lo acusó de “fomentar la violencia”.

Con información de: Infobae.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top