Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodiaban la movilización de este 23 de enero en Caicara del Orinoco, estado Bolívar, bajaron sus armas y permitieron que los manifestantes transitaran libremente, sin ningún tipo de represión.
Este hecho fue confirmado este viernes por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien ha asegurado en distintas oportunidades que la cadena de mando de la FANB se rompió, puesto que muchos de los efectivos ya no reconocen como mandatario legítimo a Nicolás Maduro.
«Seguid el ejemplo que Caicara del Orinoco dio. Personal de la GNB decide no reprimir la manifestación civil y se repliega. Algunos vecinos aseguran que se han unido a ellos», escribió en su cuenta de Twitter el periodista venezolano Sergio Novelli.
Este miércoles 23 de enero la oposición atendió el llamado de la Asamblea Nacional para manifestar en contra de Nicolás Maduro y liderar una nueva fase de lucha por la libertad de Venezuela.
Durante la movilización, Guaidó asumió la transferencia del Poder Ejecutivo y prometió cumplir la ruta para el «cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres».
Seguid el ejemplo que Caicara del Orinoco dio. Personal de la GNB decide no reprimir la manifestación civil y se repliega. Algunos vecinos aseguran que se han unido a ellos. Pendientes!!! #venezuela #noticias pic.twitter.com/jPsnikurFq
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) January 23, 2019
Caicara del Orinoco. Correcta decisión de la GNB #GritemosConBrio pic.twitter.com/eeYE2ECePS
— José Rafael Briceño (@profesorbriceno) January 23, 2019
En Caicara del Orinoco la GN rompió filas … pic.twitter.com/qM8dldeQHK
— Nitu Pérez Osuna (@NituPerez) January 23, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: