Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿SENSATEZ? Insulza: “Destitución de Machado no es lo mejor para diálogo en Venezuela”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo este viernes que considera que la destitución de la diputada opositora María Corina Machado no es lo mejor para el diálogo que se busca emprender en Venezuela, en una información de la AFP.

“No entiendo por qué se le ha perseguido y se le ha querido despojar de su carácter de parlamentario. Pero esa es mi opinión, yo respeto lo que dice el Tribunal Supremo de Venezuela. Simplemente creo que para el diálogo que se quiere emprender eso no es la mejor salida”, dijo Insulza sobre Machado durante una cumbre a la que asiste en la ciudad colombiana de Medellín.

Jose-Miguel-Insulza-Secretario-General-de-la-OEA

Y “no entendí por qué se le impidió hablar” en la OEA, donde aunque no hay una norma que establezca que una persona pueda tomar la silla de un país para plantear sus asuntos sí hay una tradición de que eso ocurra, explicó el responsable.

El martes pasado la fuerza pública impidió el ingreso de Machado al Parlamento venezolano luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificara su destitución, alegando que la política “perdió su investidura” por haber acudido el 21 de marzo a una reunión de la OEA como “representante alterna” del gobierno de Panamá, en una cita de la que finalmente fue excluida su intervención.

Con información de: El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend