Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, se indignó por las críticas que recibió este viernes la relatora de la ONU, Alena Douhan, luego de presentar un informe sobre la crisis en Venezuela.
«Da vergüenza ver y leer opiniones de algunos opositores que en privado condenan enérgicamente las sanciones, pero hoy atacan el informe de la relatora de manera desconsiderada, sin ningún rigor o sustento«, expresó el funcionario chavista en Twitter.
Y agregó: «Hacen política (más bien politiquería) con el dolor del pueblo venezolano».
Da vergüenza ver y leer opiniones de algunos opositores que en privado condenan enérgicamente las sanciones, pero hoy atacan el informe de la relatora de manera desconsiderada, sin ningún rigor o sustento. Hacen política (más bien politiquería) con el dolor del pueblo venezolano. https://t.co/IEl72veaXh
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 12, 2021
El informe presentado por Douhan recibió fuertes críticas realizadas por dirigentes de la oposición. El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski lo cuestionó y aseguró que no se corresponde con la realidad del país.
«Es lamentable que luego de días de visita, no haya sabido darle una lectura correcta a la causa de lo que sufren los venezolanos. Es una bofetada a nuestra gente, a ese pueblo que sufre”, recriminó el dirigente político», expresó.
El comisionado ante la Organización de Naciones Unidas, Miguel Pizarro, también repudió que la relatora de la ONU apoyara la “narrativa” del régimen de Nicolás Maduro sobre la situación que afronta Venezuela.
«Lamentamos que una relatora de ONU se preste para la propaganda y narrativa que excusa al régimen de su responsabilidad en la emergencia humanitaria y la violación de derechos humanos en el país«, dijo.
Mientras que el embajador del gobierno interino de Juan Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, señaló que la representante de la ONU se encuentra “contralada por Cuba e Irán”, lo que consideró como “una verdadera vergüenza”.
El funcionario de Guaidó enfatizó que las conclusiones de la relatora de ese organismo sobre la crisis económica que afronta Venezuela es una “ofensa para todo el país”.
«Se pone a defender a quienes desde el régimen han acabado con Venezuela y se olvida de las verdaderas víctimas que son los venezolanos«, añadió Guanipa.
Redacción Maduradas
Lea también: