Manuel Martínez, uno de los empleados contratados para vigilar que quienes visitan el Sambil, ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda, en el primer día de Black Friday usen el tapabocas, reconoció que no es posible cumplir con las medidas de bioseguridad en los pasillos del centro comercial.
Martínez reveló a Noticiero Digital que su jornada laboral inició a las 7:00 am de este viernes cuando el centro comercial abrió sus puertas al público y que culminará a las 11:00 pm.
Destacó que las tiendas con más afluencia son las de ropa para damas, las cuales muchas tienen hasta más del 50% de descuento: «La aglomeración es mayor»:
«Nosotros estamos pendientes de que usen el tapabocas correctamente, que mantengan la distancia y se apliquen el gel, pero es complicado que se ordenen debidamente porque el espacio en los pasillos es pequeño», dijo.
Al ser consultado sobre las medidas que deben tomar si alguien se niega a cumplir con el protocolo, indicó: «Pueden ser retirados del centro comercial, ya que es condición obligatoria el uso de la mascarilla y ese es nuestro trabajo«.
Usuarios en las redes sociales compartieron imágenes en las que se puede apreciar kilométricas colas que se formaron a las afueras en la mayoría de las tiendas en el centro comercial.
Todos los visitantes del Sambil tienen sus tapabocas, pero la mayoría no lo usa de manera correcta. Tampoco respetan el distanciamiento social.
El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) y representante del grupo Sambil, Freddy Cohen, precisaron que estarán abiertos para el fin de semana de 8:00 am a 5:00 pm.
#AHORA Así se encuentra el centro comercial Sambil en Caracas con el #BlackFriday https://t.co/Xky17s8EJ9 (Reporta @sincepto) pic.twitter.com/NN60jjZ5nF
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) November 20, 2020
#20Nov Así, AHORA, el Centro Comercial Sambil Chacao en #Caracas
Fotos: .@ChristianVeron pic.twitter.com/Vw5thDtU23— CATERINA VALENTINO (@CATERINAV) November 20, 2020
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Lea también: