El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, y su homólogo chileno, Roberto Ampuero, condenaron la situación que se vive en Venezuela y Nicaragua e instaron a ambos gobiernos aponer fin a las violencias.

Foto: EFE.
Lamentaron que los pueblos de estas naciones estén atravesando por tales crisis: «Nicaragua y Venezuela son dos naciones que viven una tragedia”, señaló Ampuero.
Durante una reunión que se llevó a cabo en Berlín, el político chileno manifestó: «Le pedimos al Gobierno (nicaragüense) de Daniel Ortega que dialogue, que pare la represión y también que controle a los paramilitares».
De acuerdo con lo reseñado por Deutsche Welle, el ministro alemán expresó: “En Nicaragua saludamos el papel de intermediario que está llevando a cabo la Iglesia y solo podemos pedir que se consideren todas las posibilidades para lograr un diálogo y que paren las armas”.
Sobre las protestas violentas que se registran desde hace tres meses en Nicaragua, Maas se refirió a los más de 300 fallecidos y condenó «que haya habido tantos muertos en tan pocas semanas es una situación inaceptable».
Redacción Maduradas con información de Deutsche Welle.
Lea también:
¡AJÁ, NICO! Chavista cansado de engaños se rebela: “Vamos a Miraflores a exigir respuestas a la crisis”