Diputados de la Asamblea Nacional (AN) debatieron este martes sobre el crimen «político» del dirigente Edmundo “Pipo” Rada, quien fue hallado sin vida el pasado jueves con parte de su cuerpo quemado, un disparo y signos de tortura.
“Pipo” Rada, fundador del partido político Voluntad Popular, era perseguido por funcionarios de las FAES, según denunció VP.
Los parlamentarios, en sesión ordinaria del 22 de octubre, responsabilizaron a Nicolás Maduro por la muerte de exconcejal Rada. Por consiguiente efectuarán las siguientes acciones:
– Solicitarán a Alta Comisionada de los DDHH de la ONU , Michelle Bachelet, que realice una investigación al respecto, para esclarecer la situación y hacer justicia.
– Solicitarán a diversas instancias que expertos realicen una investigación de lo sucedido dentro del país, para que los responsables se enfrenten ante la ley.
La diputada Adriana Pichardo, durante su intervención, recordó que Rada fue un defensor del pueblo venezolano, de la libertad y de la democracia.
“Edmundo Rada, Pipo, era el ejemplo de la superación, un líder social, un gran vecino, padre, hermano, hijo, abuelo, un luchador incansable por la libertad de Venezuela, nos mostró lo hermoso de Petare, la calidad de su gente”, aseveró la parlamentaria. «Junto al equipo de Sucre creó la bandera del Municipio Sucre, llevó un mensaje de esperanza, hace dos semanas estuvo junto al presidente Guaidó demostrando que Petare no tiene miedo, efectivos del FAES lo fotografiaron”, agregó.
Por su parte, Tadeo Rada, hermano de “Pipo”, solicitó a la AN que esta muerte no pase por debajo de la mesa como otros casos de asesinatos por parte del régimen de Maduro.
“Pedimos justicia para nuestro hermano, no callaron una voz sino que avivaron más voces. Pipo fue un líder social que movía masas, para ser un líder político hay que ser un líder social”, destacó.
Redacción Maduradas con información de Presidencia.Ve
Más información: