Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Asdrúbal Oliveros asegura que las mesas de cambio no eliminarán el dólar paralelo: “Va a seguir teniendo un rol importante”

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló este jueves 9 de mayo que, aunque el Banco Central de Venezuela (BCV) creara mesas de cambio, el dólar paralelo seguirá existiendo en el mercado.

Composición Maduradas
Fotos: Panorama / Banca y Negocios

En una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, expresó: “El mercado paralelo va a seguir teniendo un rol importante en la economía venezolana”.

Asimismo, aseguró que los operativos del BCV para llevar a cabo estas mesas de cambio están en desarrollo”, señalando que todavía la banca “no tiene mayor información de cómo será la operatividad“.

“Para la mayoría de la población la banca no esté preparada logísticamente para que vaya a taquilla y compre divisas, los montos bajos van a ser complicados“, explicó Oliveros.

Y sumó: “La regulación establece que los bancos están obligados a informar la tasa en la que venden los dólares y el BCV la tiene que publicar. En teoría se ha flexibilizado la venta de divisas, pero en la práctica no se puede hacer. La libertad cambiaria no se decreta“.

Redacción Maduradas con información de Sumarium

También puede leer:

¡AY, PAPÁ! Asdrúbal Oliveros alerta que el régimen podría preparar otra reconversión monetaria

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend