Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Aseguran que las refinerías Amuay y Cardón solo han podido operar 90 días durante todo 2020: «En ese período han producido 20.000 barriles por día» (+Datos)

Solo 90 días han estado operativas en todo lo que va de 2020 las refinerías de Amuay y Cardón, las cuales integran el Centro Refinador Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, según afirmaron este martes 3 de noviembre trabajadores petroleros.

Refineria de Amuay PDVSA Venezuela

Archivo

«En los 300 días del año 2020, las plantas catalíticas y de reformador en Cardón que son los únicos que han producido gasolina, han estado operativas apenas 90 días. Pero además eso no indica que durante ese tiempo hayan generado lo que necesita el país. En ese período han producido 20.000 barriles por día, mientras el consumo nacional es de 100.000 barriles diarios», dijo el representante sindical Iván Freites. 

De acuerdo a los trabajadores consultados por el diario Tal Cual, las diferentes unidades que conforman la infraestructura han estado sujetas a una serie de paradas y reactivaciones que han ocasionado serios incidentes, entre ellos: fallas eléctricas, incendios, derrames y fuga de gases.  

El último incidente fue una explosión registrada en la refinería Amuay, que las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro catalogaron como un «ataque terrorista», el cual afirmaron se ejecutó con el disparo a «distancia» de un misil.  

Sin embargo, los propios trabajadores han negado esa versión y explicaron que el estallido pudo producirse como consecuencia de una sobrecarga para producir VGO (gasoil pesado de vacío o Vacuum Gasoil).   

Redacción Maduradas con información de Tal Cual

Más noticias:

¡ÚLTIMA HORA! «Estamos muy arriba, pero están tratando de robarse las elecciones»: El alarmante tuit de Trump que Twitter censuró

Top