Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Borges se reunió con Elliot Abrams: Ratifica que la propuesta para salida de la crisis sigue siendo la ruta de tres pasos de Guaidó (+Video)

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, acudió junto al embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, a una reunión con representantes del Departamento de Estado este 29 de octubre para hablar sobre la crisis en Venezuela.

Segundo Enfoque

Borges informó que se reunió con Elliot Abrams, designado especial para el tema Venezuela,  al tiempo que informó que sostendrá reuniones con el Senado de ese país, el Comité de Relaciones Internacionales y con la Cámara de Representantes.

Reiteró que en dichas conversaciones se habló sobre la propuesta inicial que ha presentado Juan Guaidó desde que asumió el poder: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. «Es la única solución planteada en el caso venezolano, no se ha planteado ningún otro orden».

Sobre el avance del Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (Tiar), destacó que tiene una enorme importancia, pues es la oportunidad de que América Latina construya herramientas concretas» para hacer presión democrática”.

“Se esta estableciendo listados para que la comisión técnica que comenzó a trabajar hoy sobre el tema del Tiar lo lleve a que sea una decisión de todos los países, estos son listados, casos que se estudian y después son todos los países los que lo ven, aprueban y discuten en la próxima discusión de cancilleres la primera semana de diciembre, en donde lo que hemos trabajado se terminaría de aprobar si tiene el visto bueno”, dijo.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡ENTÉRESE! Borges y Vecchio se reunirán con funcionarios de EEUU para profundizar sanciones contra el régimen

Top