El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, calificó los hechos del 30 de abril en Venezuela como un «golpe militar» contra el régimen de Nicolás Maduro.

Foto: EFE
Este miércoles, durante una entrevista en TVE, Borrell señaló que el llamado que inició la semana pasada el presidente interino, Juan Guaidó, para que el Ejército deje caer al régimen de Maduro, ha sido «un intento de golpe militar«, algo que es «una obviedad que nadie puede negar» y «hay que llamar a las cosas por su nombre».
Añadió que este «golpe militar» fue contra un gobierno al que «la Unión Europea y España no reconocen legitimidad» porque salió de unas elecciones que no fueron «libres ni justas».
Según ha dicho, el gobierno español tuvo información sobre estos movimientos, aunque «no toda ni en tiempo adecuado» y, de hecho, ha dicho desconocer si hubo negociaciones con Maduro para que dejase el poder.
.@JosepBorrellF: "En Venezuela ha habido un intento de golpe militar, hay que llamar a las cosas por su nombre (…). Ese Gobierno es un gobierno al que la UE y España no reconocen legitimidad (…). López está en calidad de huésped, no puede pedir asilo político"#LosDesayunos pic.twitter.com/32rPCfmUun
— Los Desayunos (@Desayunos_tve) May 8, 2019
Redacción Maduradas con información de Europa Press.
Lea también: