Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Cavececo propone eliminar esquema 7+7 y solicita horarios más amplios de apertura para evitar aglomeraciones

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohen, se dirigió al régimen de Nicolás Maduro, para solicitar la suspensión del esquema 7+7 en el país, y por el contrario, establecer horarios más amplios para la apertura de los comercios.

Archivo

En una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el portavoz argumentó que contar con más horas de atención al público evitaría la concentración de los clientes en horarios reducidos.

«Cuando tienes un horario más amplio, eso te puede ayudar a que no haya conglomeración en los días cuando vayas a trabajar», sostuvo Cohen. «Puedes atender menos gente por hora, va a haber menos gente yendo a horas especificas», añadió.

De acuerdo con el esquema 7+7 implantado por la administración de Maduro para evitar la propagación del coronavirus, en el país se mantienen siete días de cuarentena radical, seguidos por siete días de flexiblilización.

A juicio de Cohen, en caso de eliminarse este esquema, los establecimientos comerciales contarían con un «horario más amplio y más continuo», que ayudaría al distanciamiento.

«No se congestiona tanto como una tienda que trabaja solo 15 días al mes», afirmó.

Por otro lado, Cohen expresó su inclinación por la reapertura de las salas de cine. «El cine es un entretenimiento clásico, las empresas no han despedido a su personal, mientras en otros países ya abrieron, inclusive en España», recalcó.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡PENDIENTES! En Falcón los ciudadanos solo podrán circular hasta las 6:00 de la tarde durante la flexibilización de la cuarentena por el COVID-19

Top