Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Científicos franceses pudieron matar el coronavirus a una temperatura mucho mayor a la que se creía

Científicos franceses se sorprendieron ante la resistencia a las altas temperaturas que reveló el coronavirus SARS-CoV-2 que ocasiona el covid-19 en uno de los diferentes estudios de laboratorio al que lo sometieron en las recientes semanas.

REUTERS/Yves Herman

En un artículo científico realizado por la Aix-Marseille Université del sur de Francia, se determinó que las cepas tenían la capacidad de reponerse aún después de durar una hora a 60 grados centígrados.

Como resultado de ese descubrimiento en laboratorio, el equipo académico liderado por el profesor Remi Charrel llevó al virus prácticamente al punto de hervor para lograr matarlo por completo, sin que quedaran indicios de cepas vivas.

El estudio de Charrel fue publicado en bioRxiv.org un portal web poyado por el Cold Spring Harbor Laboratory que difunde los últimos trabajos científicos. Los resultados de la investigación tienen implicaciones para la seguridad de los técnicos de laboratorio que en estos momentos están bajo la presión de manipular el virus.

Los franceses contagiaron células renales de un mono verde africano con una cepa aislada de un paciente de Berlín, Alemania y terminaron cargadas en dos tubos de ensayo, uno contaminado con proteínas animales y otro limpio.

Después de darle calor durante el tiempo establecido –60 minutos, 60 °C–, las cepas virales en el ambiente puro murieron, mientras que en el sucio, algunas de ellas sobrevivieron pese a las altas temperaturas. Aunque unas perecieron, las que consiguieron subsistir se replicaron.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

También puede leer: 

¡LARGA ESPERA! OMS: Tres vacunas del covid-19 están en ensayos clínicos y otras 70 en desarrollo

Top