Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NADIE SE SALVA! Ciudad Tiuna, la zona militar donde la delincuencia tomó el control

Ciudad Tiuna es un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) que está dentro de las instalaciones militares de Fuerte Tiuna, donde la delincuencia ha tomado el control.

Foto: El Nacional

El urbanismo es llamado por sus habitantes “Los Rusos”. Su construcción comenzó en 2002 con la intención de brindar viviendas a funcionarios del Estado, familiares y periodistas simpatizantes del Gobierno nacional. Sin embargo, allí el hampa comenzó a imperar a mediados de 2013, cuando los apartamentos fueron asignados a familias damnificadas, y se mantiene hasta la fecha.

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que prefirió mantenerse en anonimato explicó que los delincuentes son “chamos que realizan delitos comunes”.

“Hay venta de drogas, pero no pranes. Son hombres y muchachos que tomaron el control de los edificios. Nosotros estamos aquí porque obviamente es territorio militar, aunque no pareciera”, añadió.

Las residencias de Los Rusos pareciera ser un vecindario tranquilo. Para llegar a ese lugar hay que pasar por tres alcabalas y tres puntos de control, donde los funcionarios le preguntan al conductor hacia dónde se dirige y se asoman dentro de los vehículos, pero no es así.

Ante la delincuencia desatada al sitio incursionó un operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) el pasado sábado. El procedimiento dejó ocho muertos.

Desde las azoteas de los edificios hombres silbaban como especie de clave para despedir al abatido.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.


Lea también:

¡SÍ, CLARO! Maduro: El que quiera comprar dólares para viajar puede ir al Dicom cuando quiera

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend