Luego de que se conociera la llegada de casos de coronavirus en el país, Nicolás Maduro incorporó elementos del sistema de salud de Cuba, entre estos una posible cura: el interferón.
Sin embargo, el interferón alfa 2 de fabricación cubana que funciona con éxito para distintas enfermedades.
Leopoldo Briceño-Iragorry, presidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM), rechazó que el fármaco se promocione como cura para el coronavirus y señaló que no actúan solos, sino que deben ser vigilados por médicos.
En países como España e Italia se administra bajo estricta vigilancia médica, detalló el especialista al aclarar que aunque se usó para tratar otras cepas del coronavirus como el SARS en 2002 nunca se consideró como una cura definitiva.
Además recordó que se trata de un tratamiento experimental: “Debe considerarse como un tratamiento experimental y como tal requiere del cumplimiento de requisitos bioéticos establecidos, tales como la opinión de una Comisión de Bioética autónoma o de un grupo de expertos independientes. Igualmente, solo debería ser considerada en ausencia de otras alternativas de tratamiento de eficacia y seguridad comprobadas y previo consentimiento, informado por escrito, del paciente”.
Redacción Maduradas con información de El PItazo
Lea también:
¡INCONSCIENTE! Se hizo pasar por médico para sacar a su esposa de la cuarentena obligatoria (+Video)