En Zimbabue, los ciudadanos temen por la llegada del coronavirus porque saben que una medida preventiva como cuarentena puede convertirse en una muerte segura por hambre.
“No estamos en contra del confinamiento. Pero veintiún días es demasiado […] será muy duro”, opinó Isaac Sayeed, un vendedor.
Desde el lunes, la mayoría de la población de Zimbabue tendrá que quedarse en casa por orden del presidente Emmerson Mnangagwa quien busca que se frene la propagación de la epidemia.
“Aunque las cifras [de contagiados] sean bajas, sigue siendo posible que el virus se propague mucho entre la población, y eso nos preocupa”, señaló el mandatario.
Hasta el momento se han declarado siete casos confirmados con el Covid-19 en el país, pero uno de ellos, un periodista de 30 años, murió por falta de atención médica, lo que resultó alarmante para la población.
“Hay escasez de productos alimentarios básicos, como el maíz, y los precios subieron porque la gente ha desvalijado las tiendas”, explica Isaac Sayyed.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también:
¡INCONSCIENTE! Se hizo pasar por médico para sacar a su esposa de la cuarentena obligatoria (+Video)