María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, aseveró este miércoles 8 de mayo que el nuevo sistema cambiario para la compra y venta de divisas, anunciado por el Banco Central de Venezuela (BCV), es una medida que “sale tarde y busca captar las remesas”.
Durante una entrevista ofrecida a Globovisión, manifestó que el Sistema de Mercado Cambiario (Dicom) “fue un mecanismo engorroso. Los comerciantes han tenido que reinventarse a causa de las fallas en los servicios públicos y la crisis económica”, agregó.
Alertó que el colapso de los servicios públicos profundiza la crisis económica en el país: “Nadie puede decir que está trabajando a full capacidad. Lo que necesita el país es ponernos a trabajar”, enfatizó.
Asimismo, advirtió que el poder adquisitivo de los venezolanos está tan deteriorado, que solo destinan sus ingresos para la alimentación.
“El comercio no va a desaparecer, pero cada vez que se cierra un negocio es una ventana que se cierra al usuario y la libertad que tiene de escoger y comprar”, sostuvo.
Redacción Maduradas
Lea también: