Rodolfo Carrano, ex vicepresidente de Operaciones de la empresa DirecTV, habría sido liberado este viernes 14 de agosto luego de que se conociera que la empresa Scale Capital comprara los activos de la franquicia en Venezuela.
La medida fue ejecutada de manera discreta y se espera que los otros dos ejecutivos que todavía siguen detenidos, Hector Rivero y Carlos Villamizar, sean favorecidos igualmente con la misma medida, informó Elizabeth Fuentes en una publicación realizada en El Cooperante.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los tres ejecutivos incurrieron en delitos y estafaron a la población venezolana antes del cese de las operaciones el pasado 19 de mayo.
Pero con el regreso de DirecTV, adquirido por Scale Capital, todo hace suponer que Villamizar y Rivero también serán beneficiados, quizás como parte del arreglo que se ha llevado a cabo entre el régimen y la empresa privada, dice el medio digital.
La empresa de fondo de riesgo Scale Capital informó la mañana de este viernes que logro un acuerdo con la Administración de Nicolás Maduro y los accionistas de DirecTV para comprar la franquicia en Venezuela.
Scale Capital designará a Alexander Elorriaga como presidente ejecutivo de la compañía una vez culminados los trámites correspondientes.
El servicio de televisión satelital que ofrecía DirecTV se reactivará de manera automática a los más de dos millones de suscriptores en el país, quienes contarán con el servicio gratuito por un periodo de 90 días.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante
Lea también: