Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! En el Día de los Parques Naturales enumeran los destrozos que ha permitido el régimen en el Arco Minero, Los Roques y El Ávila (+Otros detalles)

Cada 24 de agosto se celebra una fecha ecológica que centra su atención en los Parques Naturales, conocidos en Venezuela como parques nacionales.

Archivo

En ese sentido, el partido La Causa R realizó un hilo en su cuenta en la red social Twitter en la que detalló las constantes violaciones en los parques naturales del país, que se encuentran “a merced del régimen de Nicolás Maduro”.

“En los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Falcón, el régimen ha promovido acciones ilegales como el tráfico de madera, la tala de árboles y actividades mineras, lo que amenaza su biodiversidad”, alerta la organización política.

La Causa R asegura que los 37 monumentos naturales se encuentran “afectados en su infraestructura”, ya sea por la falta de mantenimiento, invasiones o talas indiscriminadas que dañan las nacientes de los ríos y “podría agravar el desabastecimiento de agua”.

En el Arco Minero del Orinoco, el régimen está devastando 111.843,70 km2 comprendidos entre los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro; por la incesante y total desforestación y acciones mineras criminales en el Parque Nacional Canaima”, indicó.

Precisó que el parque nacional Henri Pittier, ubicando en el estado Aragua, estaría bajo amenaza por “invasiones”.

El parque nacional Waraira Repano -El Ávila- principal pulmón vegetal de Caracas está muy deteriorado y es víctima de construcciones, totalmente ilegales de viviendas para los enchufados, quienes aseguran tener privilegios de vivir en una zona ‘protegida’”, señaló.

La Causa R dijo que en el parque nacional Los Roques se hicieron al menos ocho obras a la orilla de la costa, que afecta de manera grave la vida marina de la zona.

Es reservorio de unas 300 especies de peces, 92 tipos de aves y 4 especímenes de tortugas y, aun así, el régimen maltrata el parque por sus necesidades”, expresó.

Recordó que en 2013, el oficialismo informó que trabajaba en el “resguardo y preservación” de los espacios naturales como el Monumento Laguna de Urao, en el estado Mérida. Sin embargo, en la actualidad se encuentra “desapareciendo, ante la desidia y abandono de los entes gubernamentales”.

Los venezolanos presenciamos el derrame petrolero en el Golfo Triste, que abarcó las costas desde Puerto Cabello hasta Tucacas; incluso a las costas del PN Morrocoy. Diversos videos mostraron las orillas y los manglares de los cayos cubiertos de hidrocarburo oscuro y denso”, aseveró.

El partido político resaltó que el régimen de Maduro ha demostrado que no tiene “interés” por los espacios naturales de Venezuela.

“Al contrario, el desprecio por la defensa ambiental es tan grande, que eliminó el Ministerio del Ambiente, pues su único objetivo con el único es obtener las riquezas naturales de Venezuela”, concluyó.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡ATENCIÓN! Onda tropical 38 que pasa por el noroccidente de Venezuela podría convertirse en ciclón tropical

Top