Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPA! Diputado de la AN rechazó aumento del salario: “Maduro no comprende la realidad del país”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Elías Matta criticó el reciente aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro que fijó el sueldo mínimo integral en 5.196.000 bolívares.

Composición Maduradas. Fotos: 800 Noticias / Venevisión.

A juicio de Matta, el mandatario nacional no termina de comprender la situación que viven los venezolanos y desconoce la realidad del país.

“Este aumento del salario integral a Bs. 5.196.000, cuando la cesta alimentaria en el mes de mayo se ubicó en 220 millones de bolívares, indica que se necesitan 43 salarios integrales para cubrirla y si solo tomamos el salario mínimo, que es de Bs. 3.000.000, se necesitan 73 salarios mínimos”, explicó.

Al mismo tiempo, instó a Maduro a explicar “cómo un trabajador con esta realidad puede afrontar esta situación”.

A su juicio, es necesario: “Aplicar un paquete de medidas integrales que comiencen por paralizar la impresión de dinero sin sustento, parar la máquina de hacer dinero sin soporte, acabar con el control de cambio que tanto daño le ha hecho al país y dejar de atacar a la empresa privada, permitir que impulse el desarrollo, genere empleo”.

En este sentido, agregó: “Maduro desconoce que una margarina de medio kilo cuesta Bs. 2.300.000, que medio kilo de pasta cuesta Bs. 1.700.000, que medio kilo de café cuesta Bs. 5.400.000; por eso, mientras siga viviendo en una burbuja, seguirá tomando medidas aisladas y no integrales que derroten este escalabro económico que estamos viviendo los venezolanos”.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

Lea también:
¡CLARITO! Duque: “Hasta que no termine la dictadura en Venezuela el éxodo no va a parar”

¡SÉPALO! Los cuatro bonos que Maduro aumentó este #20Jun (No alcanzan para nada)

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend