Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Director de Migración Colombia explica por qué no tienen pensado cerrar la frontera con Venezuela (+Video)

El director de Migración Colombia, Cristian Krüger Sarmiento, indicó que el Gobierno colombiano no cerrará el paso fronterizo con Venezuela.

Jaime Saldarriaga/ Reuters

Krüger Sarmiento dijo, este jueves, que se trata de un “tema humanitario” asistir a los migrantes debido a la crisis socioeconómica y política que sufre Venezuela.

“Hay quienes piden que cerremos la frontera, sin entender que cuando una población se está muriendo de hambre y pasando necesidades, como sucede en Venezuela, no hay forma de limitar su movilidad, asistirlos es un tema humanitario”, manifestó.

Aseveró que la situación ha traído aspectos positivos para Colombia en materia de comercio en la zona fronteriza. “A quienes piden cerrar la frontera les recordaría la historia, cuando viajamos hacia Venezuela, y también los invitaría a que miraran lo positivo que ha traído la migración, más allá del discurso político, en materia de comercio en zona de frontera”.

Señaló que un cierre de la frontera propiciaría que los venezolanos sigan ingresando al país, pero sin que las autoridades colombianas tengan las estadísticas reales. “Desde el punto de vista práctico, la solución no es cerrar el paso fronterizo y si lo llegamos a realizar, nos veríamos expuestos a más ilegalidad y a situaciones donde se pone en riesgo la vida de muchas personas”.

“Consideramos que es necesario saber dónde están, a qué lugar de Colombia arriban; en fin, vamos a tenerlos de forma regular y así podemos dirigir nuestra acción”, indicó.

Redacción Maduradas con información de Red+.

Lea también: 

¡ALARMANTE! Guaidó dice que el éxodo de venezolanos pueda llegar “fácilmente” a los 8 millones en 2020

Comparta sus comentarios

Top