Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Dólar oficial cerró la semana en 21.555 bolívares

La cotización de la moneda de Estados Unidos en las mesas de cambios acreditadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) cerró este viernes 13 de septiembre en 21.555, 41 bolívares, después de que la pasada semana tuviera un incremento histórico en el país.

@BCV_ORG_VE

El 4 de septiembre, la tasa de cambio oficial superó al paralelo al ubicarse en 23.850,79 bolívares, en comparación al denominado mercado negro que se ubicó en 21.870,13 Bs., 1.980,66 de diferencia entre ambas cotizaciones.

De acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela, un trabajador que gane salario mínimo, que se mantiene en 40.000 bolívares, solo estaría percibiendo 1.85 $ al mes.

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, informó el pasado 5 de septiembre que la inflación durante el mes de agosto se situó en 65,2% y añadió que la pérdida de actividad económica se registró en 43 %.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡TE LO TENEMOS! Economista explica porqué el dólar paralelo sigue estancado: “Somos un país desquiciado desde el punto de vista económico” (+Video)

Top