Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Editor de PanAm Post afirmó que la renuncia de Guaidó es el primer paso para salir de Maduro: “La sangre sigue corriendo por las calles”

El editor de PanAm Post, Miguel Ángel Camacho, consideró que el primer paso para que Nicolás Maduro salga del poder en Venezuela es que Juan Guaidó renuncie a la presidencia interina del país.

EFE

El profesional de la filosofía y las letras escribió un artículo en el que inicia describiendo el momento en que Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela, «enfrentando valientemente, era algo que muchos creíamos en ese momento, no solo a la dictadura chavista, sino a esa oposición controlada que come de la mano del régimen»

Además, señaló: «Ese día escuché y leí a varios de mis compañeros del PanAm esperanzados en que sería Guaidó el que liberaría a Venezuela. Hasta yo mismo lo creí, por unas semanas, pues con el pasar de estas el presidente interino demostró tener una gran magristralidad para cumplir a cabalidad la primera acepción que presenta la Real Academia Española sobre el término buchipluma: ‘Dicho de una persona: que promete y no cumple, o que se las echa de algo sin poder hacerlo'».

El también columnista consideró que Guaidó más tarde terminó demostrando que su interés no era liberar a Venezuela de la ideología que la tenía sumida en la miseria, sino consolidarse en el poder con los suyos.

Recalcó que para Guaidó era conveniente alargar ese supuesto proceso de liberación tomando en cuenta que de esta manera estaría más tiempo «a la cabeza», mientras que si adopta un proceso rápido y termina en unas elecciones presidenciales podría perder ante líderes como María Corina Machado o Antonio Ledezma.

También mencionó que Guaidó en reiteradas oportunidades prometió liberar a Venezuela, pero ya han pasado 19 meses desde su juramentación y aún los venezolanos esperan que cumpla su promesa.

«Al parecer no es que Guaidó no pueda, pues tiene el respaldo de más de sesenta naciones democráticas, millones de dólares a su disposición y una nación que busca la libertad, al parecer simplemente no quiere. Quizás teme demostrar su incompetencia a la hora de dirigir una Venezuela libre«.

Camacho criticó que Guaidó ahora salga a ofrecer una nueva ruta «una diferente a la que les prometió a los venezolanos y que fue cambiando poco a poco».

«También afirma que espera de cada uno de los líderes de la nación ‘una respuesta pública y activa que demuestre la disposición común de devolverle la libertad a nuestro país’. Le recuerdo señor Guaidó que es usted y su equipo el que no ha mostrado una verdadera intención para salir del chavismo, los otros lo han repetido y demostrado hasta el cansancio», criticó.

Al mismo tiempo señaló que es responsabilidad de Guaidó el tiempo desperdiciado y el fracaso al no recobrar la libertad de Venezuela y consideró que el jefe del Parlamento estaría intentando de responsabilizar a otros líderes de sus propios fracasos.

«Pobre Venezuela, que se encuentra entre una dictadura que la desangra y una Asamblea Nacional que prefiere convivir con los usurpadores con tal de conservar el poder. Los diputados deben sospechar que cuando el país logre finalmente la libertad —no gracias a Guaidó, sino pese a él — y realizar unas elecciones democráticas, muchos de ellos no serán tenidos en cuenta por los venezolanos. ¿Por qué hacerlo si llevan años sosteniendo a la tiranía que denuncian?», cuestionó el editor.

Finalmente sentenció: «Lo que necesita Venezuela para liberarse de la tiranía es primero salir de los incompetentes y amigos de los asesinos. Exigir la renuncia de Guaidó y poner en su lugar a alguien que verdaderamente desee la libertad de su pueblo es un inicio».

Redacción Maduradas con información de PanAm Post

Lea también:
¡ATENTOS! Hasta esta fecha será gratuito el nuevo servicio de DirecTV en Venezuela

Top