La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles 19 de agosto sanciones contra dos empresas y un ciudadano iraní, debido al apoyo que han prestado a la aerolínea de ese régimen Mahan Air.
Las empresas sancionadas por la OFAC fueron Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC, ambas con sede en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Se reveló también que el ciudadano iraní agregado a la lista de sanciones del régimen es Amin Mahdavi, residanciado en los Emiratos y quien dirige a la compañía Parthia Cargo.
“El régimen iraní utiliza Mahan Air como una herramienta para difundir su agenda desestabilizadora en todo el mundo, incluidos los regímenes corruptos en Siria y Venezuela, así como los grupos terroristas en todo el Medio Oriente”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin en un comunicado del Departamento del Tesoro.
“Estados Unidos continuará tomando medidas contra quienes apoyan a esta aerolínea”, añaden en el texto.
El Departameento del Tesoro denunció que los servicios prestados por Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC ayudan a Mahan Air a mantener su flota de aviones de fabricación occidental y a transportar más recientemente «técnicos y equipos iraníes a Venezuela para apoyar los esfuerzos del régimen ilegítimo de Maduro por reactivar la producción de energía, arruinada por la corrupción y la mala gestión».
Redacción Maduradas con información del Departamento del Tesoro
Más noticias: