La Audiencia Nacional de España comenzó a utilizar el criterio “permiso de residencia por razones humanitarias” a los venezolanos que no cumplen con los requisitos para obtener el asilo, como ser víctima de persecución en su país.

Foto: ABC
Esta medida se toma al considerar la situación que se vive en Venezuela, donde existe una gran dificultad para acceder a los alimentos, medicamentos y viviendas, por tanto se considera que el regreso a su país pone en riesgo sus vidas.
Este cambio de criterio es reciente y aún no lo asumen todos los jueces de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, pero hasta la fecha se han dictado cerca de cinco sentencias que conceden el permiso de residencia por razones humanitarias a venezolanos.
En estos casos no se ha dado la protección subsidiaria, que es reservada para aquellos ciudadanos extranjeros que puedan sufrir “un daño grave” si regresan a su país de origen.
Redacción Maduradas con información de El País.
Lea también:
¡SÓBATE! El corto pero contundente tuit de Lenín Moreno en respuesta a las ofensas de Jorge Rodríguez