Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPA! Estas son las “garantías electorales” de las elecciones presidenciales enumeradas por Tibisay Lucena este #2Mar

Este viernes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, explicó los elementos que constituyen las “garantías electorales” de los próximos comicios presidenciales en reunión con los candidatos y los partidos que se medirán en dicho evento.

Foto: Panorama.

Detalló que existen cuatro elementos fundamentales que se fijaron en el acuerdo: auditorías técnicas, revisión del sistema de seguridad, observación nacional y observación internacional.

“Auditamos todo y siempre que hemos necesitado generar confianza en otro aspecto, lo hemos trabajado. El Registro Electoral se audita, el software de la máquina también, la infraestructura tecnológica”, explicó Lucena.

Añadió que, en todos los procesos de seguimiento y auditorías, los partidos tienen a sus representantes presentes para “verificar” la total operatividad y seguridad del sistema electoral.

“Eso da una gran confianza en que los resultados electorales que se emiten son verdaderos”, dijo.

Del mismo modo, aseguró que el cambio de fecha de las elecciones presidenciales no son un “capricho del CNE”, sino muestra del “respeto” al acuerdo firmado por “todos los sectores políticos venezolanos”.

Redacción Maduradas

De interés:

¡NO PERDIERON TIEMPO! Los amigos salta talanquera de Ricardo Sánchez que se enchufaron con el “Petro” (+Fotos)

Déjenos su comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend