Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Con este caso Sebastiana Barráez explica los alcances de la política del «tun tun» del régimen: “Son un trapiche que va exprimiendo y aniquilando a quienes disienten»

Ni los militares ni exministros están a salvo de ser detenidos si dejan de ser funcionales al chavismo, así lo aseguró este domingo 17 de mayo la periodista venezolana Sebastiana Barráez, quien precisó cómo encarcela, tortura o desecha Nicolás Maduro a quienes «no sirven a la revolución bolivariana». 

Prensa Miraflores

En un artículo publicado en el portal web argentino Infobae, la comunicadora social afirmó que la revolución bolivariana es «un trapiche que va exprimiendo y aniquilando a quienes disienten o polemizan» con los sectores de poder establecidos por el chavismo durante los últimos 20 años.  

«Ni siquiera los funcionarios de la tenebrosa Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) están a salvo. Tampoco los del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mucho menos los de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). No importa cuánto hagan por complacer las órdenes del gobierno, no importa cuánto torturen, cuánto roben en los allanamientos, cuánto humillen a militares y civiles que son detenidos por razones políticas», enfatizó.  

Asimismo, Barráez agregó que tampoco están a salvo los militares, por «muy alto rango que lleguen a tener». Como ejemplo de esto último, recordó el caso del exministro de Defensa Raúl Isaías Baduel, actualmente uno de los prisioneros políticos de Maduro más relevantes de la larga lista. Tal vez solo igualado por el líder opositor Leopoldo López, aunque este último se encuentra en la residencia del embajador de España.  

La periodista recordó que el mayor grado militar es el de Almirante en Jefe o General en Jefe, el mismo que ostenta el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López; Jesús Suárez Chourio, jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe; Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional (Ceofanb).  

Pero señaló que también es al grado militar al cual ascendió en su oportunidad Baduel, un hombre clave además en el regreso del presidente fallecido de Venezuela, Hugo Chávez, tras el golpe de Estado de abril en 2002. Pero no solo su rango no importó, sino también el estrecho vínculo hasta familiar que existía con el mandatario oriundo de Barinas.  

Como consecuencia, de las diferencias de Baduel con el paso del tiempo con el chavismo, ya suma casi 10 años preso.

Sus familiares denuncian que lo mantienen muchas veces incomunicado, largo tiempo sin que se le permita las visitas ni de sus abogados. Para rematar, ha estado en la cárcel de Ramo Verde, La Tumba del Sebin y la cárcel de alta seguridad en Fuerte Tiuna. 

También algunos de sus hijos han sido apresados, como Adolfo Baduel, muy nombrado en los últimos días tras ser acusado de participar en las supuestas incursiones armadas, supuestamente frustradas en Macuto (Vargas) y Chuao (Aragua). 

Redacción Maduradas con información de Infobae

También puede leer: 

¡SE PRENDIÓ! Francisco Poleo dice que Capriles le retiró el apoyo a Guaidó para “tomar la batuta” y ser el nuevo líder de la oposición (+Comprometedores detalles)

Top