La autora intelectual del asesinato de sus padres e hija de 11 años ocurrido en Maracay, estado Aragua, murió por inanición en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y fue enterrada en una fosa común luego de que nadie reclamara su cuerpo.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/01/crimenprofesores-576x1024-1.jpg)
La Nación.
Se trata de Ana Virginia Hernández Hernández, de 43 años, quien murió hace tres meses, pero nadie fue a recoger su cadáver, por lo que fue sepultada en una fosa común por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.
Así lo informó la ONG Una Ventana a la Libertad, al señalar que la mujer estaba detenida en la sede de la policía científica porque nunca se produjo su traslado a Tocorón como se había ordenado, allí solo fue visitada una vez por sus familiares y se alimentaba gracias a la caridad de la iglesia, organizaciones o cuando otras reclusas compartían sus alimentos con ella.
Hernández fue acusada como la autora intelectual del crimen de sus padres, Omar Hernández Sabatino (72) y Adais Hernández (67), y de su hija Luisana Blanco Hernández (11), ocurrido el 1 de octubre de 2016 en la urbanización Andrés Bello de Maracay.
Este hecho conmocionó a las comunidades maracayeras porque las víctimas eran reconocidos profesores de la Universidad Central de Venezuela en la entidad.
La noche del crimen, dos hombres ingresaron a la casa donde estaban los docentes con su nieta, los amordazaron y golpearon presuntamente para cometer un robo, al amanecer los gritos alertaron a los vecinos quienes los auxiliaron llevándolos al Hospital Central de Maracay, donde los dos adultos murieron poco después debido a los traumatismos, mientras que la niña falleció luego de cinco días.
Una cámara de seguridad cercana al domicilio reveló que Ana Hernández fue quien abrió el portón a los agresores y esperó que terminaran de cometer el crimen para irse con ellos, regresó horas después y comenzó a gritar pidiendo auxilio por un supuesto robo.
Los otros detenidos fueron identificados como Víctor Brito (45) y Yusmary Méndez (31), acusados por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo, además de agavillamiento, y a Méndez se le sumó aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Redacción Maduradas con información de La Nación
Lea también: