El presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, aseguró que Manuel Castillo, presidente de Agapure, y 11 personas más fueron detenidas este martes tras negarse a “entregar un porcentaje de su producción, ilegalmente establecido por la Alcaldía de San Fernando”.
En este procedimiento la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisó más de 100 toneladas de queso blanco llanero, informó Albornoz durante una entrevista ofrecida a Circuito Éxitos.
Explicó que la alcaldesa de ese municipio creó una empresa que distribuye queso, desde entonces pretende obligar a los productores a par un impuesto de forma ilegal a funcionarios policiales impuestos por ella.
“Hay emboscadas, sobre todos los lunes, después que los productores vienen con su producto y lo trasladan a los grandes centros de productos. Transitan 100 toneladas y pretenden que se bajen 10% para esa empresa ilegal”, comentó el presidente de Fedenaga.
Destacó también que “hay suficientes pruebas de que han creado impuestos regionales ilegales y afecta profundamente, la producción nacional».
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también:
¡SUSTO! Esto es lo que cuesta mantener una mascota en Venezuela
¡QUÉ INSEGURIDAD! Reportan intento de robo masivo en la Unimet con disparos al aire