«Contamos con los protocolos e infraestructuras para recibir a temporadistas en carnaval», aseveró el pasado miércoles 10 de febrero el presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira.

Archivo
Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, detalló que el sector prestará servicio con el 30% de aforo en las instalaciones durante la temporada de carnaval.
Recordó que el año pasado, justo ante de que comenzara la pandemia del COVID-19, se movilizaron hasta 11 millones de personas. En este sentido, señaló, que espera que en esta temporada se cubra el aforo permitido. «Necesitamos dar un respiro al turismo después de estar más de ocho meses sin poder facturar», agregó.
A propósito de los carnavales, Nicolás Maduro ha extendido la semana de flexibilización de la cuarentena que comenzó el pasado lunes 8 de febrero, pese a que la emergencia sanitaria continúa.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Un total de seis fallecidos y 475 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado este domingo 14 de febrero por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen madurista, precisó que 471 casos fueron por transmisión comunitaria, mientras que cuatro son importados. Indicó que la entidad que registró más contagios comunitarios fue Distrito Capital (133), con casos activos en 20 parroquias; seguida por los estados: Miranda (70) y Zulia (59).
Por fallecidos detalló que fueron: dos hombres de 70 y 62 años (Miranda), un hombre de 47 años (Distrito Capital), un niño de dos meses (Anzoátegui), una mujer de 66 años (Aragua) y un hombre de 80 años (Mérida).
Venezuela ahora totaliza 1.279 fallecidos a consecuencia del virus pandémico, y 133.218 casos de COVID-19, desde que se detectara el primero en marzo de 2020.
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios
Lea también:
