Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA CÓMO FUE! BBC: ¿Por qué el peronismo resurge en Argentina en tiempos de crisis?

Con el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner el domingo 27 de octubre ante Mauricio Macri, el peronismo comenzó a resurgir nuevamente.

Foto: Reuters

Fernández de Kirchner, la misma persona que llevó a la fragmentación del peronismo tras su derrota en 2015, terminó siendo la pieza fundamental para lograr su reunificación.

La exmandataria y vicepresidenta electa, sin embargo, se mantuvo alejada del peronismo luego de dejar su cargo y sorprendió cuando informó que iría junto con Alberto a la contienda electoral.

El presidente electo fue la mano derecha de su marido fallecido Néstor Kirchner y estuvo enemistada con su ahora aliado durante años.

“La estrategia de correrse a un costado fue lo que permitió la unidad del peronismo“, dijo el politólogo Facundo Cruz a BBC Mundo.

El también profesor universitario dijo que la elección de Alberto Fernández no fue casual, sino que se dedicó a reconstruir el peronismo, pero no tenía legitimidad y reconocimiento para gobernar.

Es entonces cuando aparece Fernández de Kirchner para darle esa legitimidad. “Fue una victoria del peronismo más que una derrota de Macri”, aseguró.

Redacción Maduradas con información de BBC Mundo

Lea también:

¡DECEPCIÓN! “No voy a entrar en pánico, yo ya migré dos veces”: El relato de una venezolana que vive en Argentina

Top