Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! General que se unió a Guaidó el 30-A estaría preso en la misma celda donde enviaba a oficiales que no apoyaban a Maduro

El general de Brigada Ramón Agustín Balza Liota, quien fue detenido el pasado 30 de abril por la “Operación Libertad”, estaría recluido en los sótanos de la Dgcim, lugar donde él ordenaba expedientes falsos contra militares que no apoyaban a Nicolás Maduro.

AFP/Federico Parra

De acuerdo con un artículo publicado por la periodista Sebastiana Barráez en Infobae, Balza se involucró en el alzamiento militar del 30 de abril por su relación con el general Manuel Cristopher Figuera, que fue subjefe de la Digcim antes de dirigir el Sebin.

Balza Liota ocupa las celdas de la Dgcim en los sótanos de su sede ubicada en Boleíta, donde ordenaba expedientes contra oficiales, donde destacan algunos casos como el del general Alejandro Pérez Gámez, a quien procesaron por el supuesto atentado contra Nicolás Maduro.

Pérez Gámez fue imputado por los siguientes delitos: “homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del presidente de la República, homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración perpetrado contra varios miembros de la FANB, traición a la patria, lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas, financiamiento al terrorismo y asociación”.

Además de ser detenido, el funcionario fue sometido a torturado en aquella oportunidad y recientemente también, cuando dijo un coronel detenido lo señaló de estar estaba involucrado en acciones terroristas contra el régimen.

Redacción Maduradas con información de Infobae

También puede leer:

¡LO ÚLTIMO! Régimen de Maduro detiene y expulsa de Venezuela a Joan Guirado, periodista de OK Diario

No olvide dejar sus comentarios

Top