Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO SOLTÓ! ¿Guaidó ha pedido o no ayuda militar o policial para lograr un cambio en Venezuela? Esto respondió Carlos Vecchio (+Video)

El representante diplomático de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, denunció en declaraciones a El Venezolano TV que Nicolás Maduro ya no es una amenaza para la región, sino que ya está afectando a todos los países del hemisferio.

Foto: @CarlosVecchio

“Esto no es nuevo, desde que estuvo Chávez hemos visto a movimientos para desestabilizar a la región (…) cuando ellos no pueden ganar por los votos, generan este tipo de violencia (…) y no es solo Maduro, detrás de esto está Cuba y el Foro de Sao Paulo”. sostuvo.

Vecchio también dijo que Rusia está apoyando a Maduro porque tiene un interés de generar desestabilización en el hemisferio para atacar a su “principal enemigo”: Estados Unidos.

Al ser consultado sobre las formas en las que se podría detener esta amenaza que supone el régimen de Maduro, respondió:

“Nosotros activamos el Tratado de Río, cuya activación fue votada por 16 países de 18 (…) El Tiar permite una gama de opciones, entre ellas la militar. Este tratado da la herramienta legal a los demás países para tomar medidas extraordinarias”.

Ante las críticas por el hecho de que Juan Guaidó no hubiese solicitado directamente la ayuda militar y policial internacional, respondió que el gobierno interino solicitó la aplicación del TIAR, que incluye entre su amplia gama de opciones esa posibilidad.

“Nosotros solicitamos la activación del TIAR, de hecho donde se firma la carta para la activación del TIAR es la casa del embajador de Estados Unidos (…) Nosotros la estamos pidiendo y la estamos necesitando, el TIAR da ese abánico de opciones, ahora, le toca al órgano consultivo aprobarlo, no a una persona”.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡BIEN CLARITO! Vecchio: Tenemos que terminar ya con el sufrimiento de los venezolanos (+Videos)

Top