Juan Guaidó, presidente encargado, ordenó este martes durante la sesión ordinaria virtual de la Asamblea Nacional (AN) la creación de una comisión especial para brindar atención médica y humanitaria a los presos políticos, que están siendo también afectados por el COVID-19.
Guaidó denunció que los presos políticos se encuentran en «condiciones infrahumanas» y necesitan urgente atención.
«La dictadura somete a los presos políticos a condiciones infrahumanas, a condiciones sanitarias invivibles, por eso hemos creado una comisión que se encargue de realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para lograr la atención médica y humanitaria para todos los presos políticos», expresó en la sesión virtual.
Los diputados que integrarán la comisión son: Rafael Veloz, Luis Barragán, Arnoldo Benítez, Marialbert Barrios, Wilmer Barrientos y Freddy Valera. Además, será presidida por Delsa Solórzano.
El pasado 7 de agosto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro exigió al régimen de Nicolás Maduro un informe sobre la situación en la que se encuentran los presos políticos, especialmente sobre los que están contagiados con la COVID-19.
https://twitter.com/TVVnoticias/status/1293342914123358209
Redacción Maduradas
Más noticias: