Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Gustavo Dudamel espera regresar “muy pronto” a Venezuela porque está “muy cerca el final de esta pesadilla” (+Video)

Gustavo Dudamel, director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, está ausente de su país natal desde hace dos años y medio, pero confía en que pueda regresar “muy pronto” porque está “muy cerca el final de esta pesadilla“.

Foto: Panorama

“Aunque todo el tiempo estoy allí, con mi corazón y mi amor, desearía que muy pronto pudiera volver a mi país, pero no sólo yo, sino toda la gente que está desesperada por volver para estar con su familia y trabajar en favor de su país”, señaló.

En una rueda de prensa en un hotel de la capital japonesa, Dudamel dijo que, “tristemente”, no ha estado en su país desde hace dos años y medio, aunque mantiene los contactos por internet con toda la gente que conoce y que está “por todo el mundo”.

“Los venezolanos están en todos los sitios, intentando mantenerse con vida“, agregó Dudamel, que calificó como “compleja” la crisis que vive su país, con una situación “terrible e inaceptable”.

En unas breves declaraciones a Efe al final de la rueda de prensa, Dudamel insistió en que su país está “muy cerca del final de esta pesadilla, porque es insostenible“.

“Con la crisis actual creo que la luz está muy cerca al final del túnel (…) Lo que hay que darle a la gente es esperanza, que no decaigan los ánimos, y seguir la lucha por ser escuchados, y que haya un cambio, donde pueda haber espacio para que este país crezca“, insistió.

Dudamel se encuentra en Tokio para dirigir tres conciertos al frente de la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil), en los que ofrecerá un programa que incluye las sinfonías primera y novena de Gustav Mahler.

Redacción Maduradas con información de EFE

También puede leer:

¡VA CON TODO! María Corina Machado: Estamos decididos a enfrentar y sacar al régimen criminal de esta tierra

Déjenos su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend